Buscar este blog

17 agosto 2010

Tamal Oaxaqueño...


Los tamales en México son servidos como plato fuerte o antojitos, son consumidos por lo general en fiestas, cumpleaños o navidad, en mi familia acostumbramos comerlos en el rosario de cada año que organiza mi mama el 17 de octubre.
El tamal oaxaqueño es una delicia mexicana, inventado en Oaxaca es elaborado con masa de maíz, hoja de plátano y relleno de pollo o cerdo, se acompaña con salsa verde o mole negro que también es típico de la región.
A mi gusto el tamal de salsa verde lo como con crema y queso ,,, delicioso intentalo.

Puesto de tamales oaxaqueños en Coyoacan los mejores que e provado están a un lado del globo.

Las tortas de tamal mas ricas que e provado en mi vida las encontré en puebla, enfrente del ICUM es un puesto que se pone a partir de las 6 de la mañana y puedes acompañarla con un atole de arroz.(NO APTO PARA PERSONAS CON SOBREPESO)

La torta de tamal es un pan duro relleno de un tamal un poco mas húmedo,en México se come por los mañanas entes de ir al trabajo acompañado por algún atole.

4 comentarios:

  1. tengo que decir que soy FAN #1 de los tamales pero nunca he probado una torta de tamal, creo que eso me quita el puesto de fan #1.. buscaré algún puesto por Mty y los comeré..!! LO JURO..

    ResponderEliminar
  2. pues cuando gustes hacemos unas nop pero despues de la dieta intensa que estoy llevando jajajaj

    ResponderEliminar
  3. es muy diferente la torta de tamal en monterre al menos como la hacen mi mamá y mis tías hacen una masa de maíz revuelta con puerco deshebrado y guisado y esto se pone en un molde y se hornea... muy diferente no?

    ResponderEliminar
  4. Tipo que nunca e provado una torta de tamal regia ,,, pero pues invitame a tu casa y con tu abuela para probarla nop

    ResponderEliminar