Buscar este blog

16 agosto 2010

gazpachos

Como muchos de ustedes saben un gazpacho es una sopa fría generalmente realizada con frutas y vinagre, esta receta fue inventada en España y pueden variar los ingredientes.

Pero o sorpresa que en junio de este año me fui de visita a Morelia Michoacàn con una de mis mejores amigas de la carrera y me dijo que me iba a llevar a comer los mejores gazpachos de mi vida, yo fui creyendo que iba a comer sopa fría, pero cual seria mi sorpresa, que lo que ellos conocen como gazpacho es fruta fresca y de temporada como queso fresco, limón, sal, chile molido y salsa valentina. Quizá para un extranjero esta combinaciòn resulta algo extraña, pero en México y sobre todo en Morelia los gazpacho morelianos son todo una tradición. Si algún día pasan por Morelia les recomiendo ir a los Gazpachos del guero los mas famosos ubicados a unos pasos del centro.



Yo en mi viaje a morelia comiendo un pequeño gazpacho moreliano. se te antoja,,,,,,
mmmmm deliciosa prueba cosas hechas en México,,,,,,,,,

1 comentario: