Buscar este blog

21 agosto 2010

biko,azul y oro, pujol ,,,,the best restaurants in mexico city....

como ya saben soy amante de mi país, aunque tengo 21 años viviendo en México cada día me enamoro mas de México, he tenido la oportunidad de recorrer la gastronomía de mi país, su cultura y gentes, la realidad es que es increíble la variedad de tradiciones que existen dentro, la gente siempre te recibe con una sonrisa y si no es demasiado fácil de hacer sonreír a un México, en especial si se trata de mi.
tuve la oportunidad de conocer tres de los mejores restaurantes de México; el biko de cocina vasca originalmente, azùl y oro cocina mexicana, pujol cocina mexicana contemporanea.

en el 2008 fue la primera vez que escuche acerca del biko gracias a mis amigos de la escuela que ampliaron mi cultura general (ángel,abril,karlita).
El concepto del restaurant es cocina vasca dirigida por dos chefs Mikel Alonso y Bruno Oteiza. El significado de biko es duo, quisiera comentar que cuando visite el restaurante consume el menú degustaciòn el cual consistía de 6 tiempos: en un amouse bouche de chip de plátano y pescado, cangrejo con velo y flor de borraja, cordero con costra de oleajinoso, foie gras con algodòn de azùcar, gaznate relleno de crema pastelera, trufas al centro.
No tengo queja alguna,  del restaurante el servicio es único, amabilidad, cortesía, elegancia, limpieza, "comida" pensé encontrar comida vasca pero en su lugar me lleve la sorpresa de encontrar un concepto que esta hoy lo contemplo como versátil en los platillos encontré cocina: fusión, molecular, contemporánea, original y única.

cava del biko
comida ICUM biko
plátano con gazpacho de tomate
velo con cangrejo
foie gras con algodòn de azùcar

No hay comentarios:

Publicar un comentario